Powered By Blogger

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!
AMO MI PAIS

Escribeme....

Escribeme....
marcelapatriciam@hotmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

MI RAGGEDY ANN


La historia de esta muñeca es dulce y triste al mismo tiempo.
Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.
El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.
Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".
Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación

MUY VICTORIANO EL ALEGRE VIERNES RETRO