Powered By Blogger

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!
AMO MI PAIS

Escribeme....

Escribeme....
marcelapatriciam@hotmail.com

martes, 20 de julio de 2010

A M I G A S''''''

EL DIA DEL AMIGO

El 21 de julio de 1969, Enrique Febbraro comenzó desde su casa de Lomas de Zamora una cruzada para establecer como Día Internacional del Amigo el 20 de julio, fecha en que el hombre puso un pié por primera vez la Luna.

La historia comenzó hace más de 60 años. Enrique era locutor de radio Splendid y recibía cientos de cartas. Entonces quiso agradecer de algún modo la generosidad de la gente y se le ocurrió la idea de poner en el calendario el Día del Amigo. En 1945 pensó en el día del fin de la Segunda Guerra Mundial y nacimiento de las Naciones Unidas pero lo rechazó por estar ligado a la violencia. En 1969, cuando el Apolo 11 llegó a la Luna, escuchó que el evento era un símbolo de amistad de la humanidad hacia el universo y no dudó.

A partir de ese momento comenzó una empresa titánica. Mandó mil cartas a mil países para proponer no la creación del Día de la Amistad, sino del Amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso. Le respondieron 700 personas y la celebración quedó instalada.

Febrraro nació en el barrio porteño de San Cristóbal, fue profesor de psicología, músico y odontólogo. Estudió filosofía y trabajó de periodista. Fue dos veces candidato al Premio Nóbel de la Paz. Su padre fue amigo de grandes personajes de la cultural nacional: Leopoldo Lugones, Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo. En sus reuniones, Febbraro niño conoció la amistad.