FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!
AMO MI PAIS

Escribeme....

Escribeme....
marcelapatriciam@hotmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

ALEGRES VIERNES RETRO CONLAS ILUSTRACIONES DE CHARLES D GIBSON




La primera ilustración pin-up por Charles Dana Gibson
La primera pin-up genuina, creación 100% americana, llegó de manos de Charles Dana Gibson. En una época en la que las postales “picaronas” del austriaco Raphael Kirchner, el arte y la propaganda se fusionaban con la mujer como modelo.

Ésta es una de las postales de Kirchner





Así surgió la llamada "mujer Gibson" que era una mezcla de la chica de al lado y la de tus sueños. Prototipo de joven estadounidense de desenvoltura varonil, que precedió a la vampiresa de los años veinte. Decencia y picardía unidas.


Todo un grito de moda que hizo que las portadas de la revista Life se inundaran de dibujos de este ilustrador, el cual luego fue director de la misma.

Después del boom de la primera pin-up, Gibson se arriesgo a introducir "Hombre Gibson" que fue acogido con entusiasmo entre las masas.



Pionero de un arte por el que medio mundo se volvió loco. Miles de hombres comenzaban entonces a soñar con estas nuevas damas mientras las mujeres buscaban el punto parecido para despertar a sus maridos en babia.

3 comentarios:

Desde my ventana dijo...

Me encantan las tres,pero me inclino por la primera,
Bss

El Panal de la Abejita dijo...

Hola amiga!! me gustan todas. Gracias por tu calida visita a mi panalito y por compartir las ilustraciones! Besitos. Marisela:)

mirta dijo...

Hola Patricia,
Soy Mirta del blog "Por Siempre Brenda..."
Gracias por tu visita y bienvenida a nuestro Refugio...No tomo para nada a mal el pedido a Bren.
Y me reconfortan tus palabras,te espero cada semana, pasa cuando gustes.
Cariños♥